Blog

Este un espacio para compartir contigo artículos que seguro te van a interesar. Datos sobre Cartagena, lo que debes visitar cuando vengas, los mejores restaurantes de la ciudad, tips de viajes y mucho más. ¡No te despegues de nuestro blog!

Año nuevo en Cartagena

14 Dic 2019

Por su arquitectura, su magia y la alegría que invade el Centro Histórico, Cartagena de Indias se ha convertido, en los últimos años, en la ciudad escogida por miles de turistas nacionales y extranjeros para pasar fiestas de fin de año. Con el inicio del mes de diciembre inicia la temporada alta, razón por la cual se multiplica la cantidad de visitantes caminando las históricas calles del centro histórico y los diversos atractivos turísticos. 

Una de las actividades más tradicionales por los cartageneros durante esta época del año, y que extranjeros también han empezado a incluir dentro de sus planes, consiste en reunirse en el Parque de La Marina a esperar el año nuevo. Las personas optan por llevar sus propias cenas, con sillas y manteles para compartir con amigos y familiares, esperando las alarmas para apreciar con la mejor vista el show de juegos artificiales que anuncian la llegada del nuevo año.

Por otra parte, durante el mes de diciembre Cartagena se convierte en el escenario ideal para diversas actividades en donde se puede disfrutar con amigos o familia. Novenas, conciertos, festivales y mucho más, podrás disfrutar en el Corralito de Piedras. 

Bazar Navideño.

Desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de diciembre se llevará a cabo, en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, esta fiesta navideña, en donde se realizarán diversas actividades lúdicas, gastronómicas y musicales. Durante el evento, reconocidas marcas del sector comercial se unen para que las personas disfruten de lo mejor durante esta época navideña. 

El Sonidero Festival Cartagena Volumen 3 

El evento que,  contará con la participación del compositor y trompetista Cartagenero León Pardo, se realizará hasta el próximo sábado 14 de diciembre en el Centro de Formación de la Cooperación Española. Asimismo, contará con la presencia en escena de Mondol Dj. La entrada es gratis hasta completar aforo. 

XXXII Festival del Pastel Cartagenero 

Hasta el próximo 22 de diciembre lo más exquisitos pasteles cartageneros estarán listos para ser degustados por los paladares de cartageneros y turistas.  El evento se estará realizando en el Parque de la Marina y los precios de los pasteles oscilan entre los $11.000 y $18.000. 

Fin de año bailable 

La agenda navideña no podía concluir sin haber mencionado los diversos conciertos en los que Cartagena de Indias será el escenario principal. Artistas de talla internacional estarán en la ciudad para poner a bailar a propios y visitantes. La agenda de conciertos inicia el 21 de diciembre con el Vueltabajero Salsa Festival 3, que contará con la participación de artistas como Charlie Aponte, Isaac Delgado, Charlie Cardona, entre otros.

 El sábado 28 de diciembre la fiesta en la ciudad corre por cuenta de dos súper conciertos; el primero será en la Plaza de Toros con la presentación de estrellas de la salsa como Oscar de León, Rey Ruiz, El Gran Combo de Puerto Rico, Tito Nieves. Por otra parte el Metro Concierto contará con la presentación de Silvestre Dangond, Jessie Uribe, Poncho Zuleta, Iván Villazón, Diego Daza, entre otros.