Blog

Este un espacio para compartir contigo artículos que seguro te van a interesar. Datos sobre Cartagena, lo que debes visitar cuando vengas, los mejores restaurantes de la ciudad, tips de viajes y mucho más. ¡No te despegues de nuestro blog!

¿CÓMO BAJAR DE PESO EN POCO TIEMPO?

09 Ene 2019


Comienza un nuevo año y con él un listado de propósitos en los que seguramente incluiste bajar de peso. Es normal que durante la temporada de fin de año hayas aumentado un par de kilos, no eres la única persona que descuidó su alimentación y que ahora está desesperada por deshacerse de esos kilitos de más, así que no te preocupes.


Para tu tranquilidad, debes saber que tu cuerpo se ve un poco más grande debido a los líquidos retenidos e inflamación consecuencia de la mala alimentación que has tenido en los últimos días, por lo cual sólo te llevará unos días volver a verte como antes. Sin embargo tendrás que seguir una rutina de alimentación balanceada con la ayuda de un poco de ejercicio.


Aquí te daré algunos consejos que te ayudarán a perder peso de una manera segura.


1. Cocina en casa. Lo primero que debes hacer es comenzar a comer en casa, seguramente el último mes recibiste muchas invitaciones a fiestas y reuniones en las que la comida no era muy saludable, así mismo visitaste restaurantes en donde aunque hayas optado por una ensalada estas están cargadas de salsas y aderezos que aumentan en gran medida sus calorías.

2. No consumas calorías liquidas. Es mejor acompañar tus comidas con agua o infusiones de té herbales que no aporten calorías innecesarias a tus comidas.


3. Incluye vegetales en todas tus comidas. En las comidas principales deberás comer una buena porción de vegetales que además tener bajo porcentaje calórico, aportan vitaminas, fibra y te darán saciedad por mayor tiempo.

4. Que el postre sea una fruta. Un enemigo de tu dieta serán los postres llenos de azúcares refinados, los podrás reemplazar por una fruta (la que más te guste), te harán sentir saciedad y ayudarán a eliminar toxinas.


5. Toma agua. Si deseas eliminar líquidos y grasa de tu cuerpo deberás tomar mucha agua la que te ayudara también a disminuir la ansiedad por la comida.

6. Muévete más. No es negociable, para bar de peso tendrás que realizar algún tipo de actividad física (la que más te guste) que te ayude a quemar calorías y te garantice la pérdida de grasa.

7. Duerme como bebé. Para bajar de peso, descansar es tan necesario como realizar actividad física, con 8 horas de sueño recuperarás energías y mantendrás el estrés alejado de tu vida.


Siguiendo estos consejos podrás lograr tu objetivo y lucir como siempre has querido, recuerda mantenerte enfocado y los resultados llegarán más temprano de lo que te puedes imaginar.


Si te encuentras en una ciudad como Cartagena de Indias disfrutando aún de tus vacaciones, puedes optar por visitar restaurantes y hoteles económicos que te brinden buenas opciones de alimentación. No olvides seguir los pasos que están arriba, una porción de frutas en el Centro Histórico de Cartagena es fácil de encontrar, te ahorrará dinero y dolores de cabeza.