Blog

Este un espacio para compartir contigo artículos que seguro te van a interesar. Datos sobre Cartagena, lo que debes visitar cuando vengas, los mejores restaurantes de la ciudad, tips de viajes y mucho más. ¡No te despegues de nuestro blog!

¿CÓMO VIAJAR A CARTAGENA CON POCO PRESUPUESTO?

03 Feb 2020

Cuando pensamos en viajar se nos viene a la mente las miles de experiencias enriquecedoras que puede traer nuestra aventura: conocer nuevas culturas, degustar nuevos sabores, salir de lo convencional y abrir nuestros sentidos a nuevas experiencias; pero también pensamos en que necesitamos de buenos recursos económicos para que dicho viaje sea lo más placentero posible.

Cartagena de Indias es uno de aquellos destinos que las personas siempre tienen en su radar para visitar, pero que temen conocer ya que lo relacionan con una ciudad costosa y que no está al alcance de su presupuesto. A continuación, te daremos algunos consejos para ayudarte a planear tu viaje a La Fantástica con poco presupuesto. 

Lo primero que debes hacer es verificar en qué fecha encuentras precios más económicos y esto está relacionado directamente con la temporada del año. La temporada alta va desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero, Semana Santa, y del 20 de junio al 20 de julio. 

GASTRONOMÍA 

Lo primero que debemos considerar es el tema de las comidas. Si viajas con poco presupuesto lo ideal será incluir dentro de tu menú los famosos  fritos típicos de la ciudad que no sobrepasan los 3 mil pesos colombianos, almuerzos “corrientes” que tienen un promedio de 8 mil pesos o ir a algún supermercado y comprar ingredientes para preparar tu propia comida. 

HOSPEDAJE 

Cartagena de Indias tiene una gran demanda de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año, por tal motivo cuenta con una amplia oferta de hoteles y hostales que varían de precio dependiendo de las acomodaciones que ofrecen. Te recomendamos analizar y detallar, dentro del sinfín de ofertas, cual es la que se acomoda a tus necesidades y presupuesto. 

TRANSPORTE 

Reserva tu dinero para el momento de regresar al aeropuerto o terminal de transporte cuando ya haya terminado tu estadía en la ciudad. Lo ideal será encontrar tu hospedaje cerca del Centro Histórico y disfrutar de los atractivos turísticos que se encuentran dentro del cordón amurallado, ya sea caminando o alquilando bicicletas. Muchos hostales ofrecen este medio de transporte y su precio no sobrepasa los 30 mil pesos colombianos. 

DIVERSIÓN

Si dentro tu viaje a Cartagena tienes pensado visitar las Islas del Rosario, lo mejor será que te dirijas al Muelle de La Bodeguita, allí encontrarás diversos operadores de servicio turístico que te brindarán toda la información necesaria para que escojas el plan que más te convenga. Por otra parte, la ciudad cuenta con una amplia oferta turística en la que no necesitaras dinero para disfrutar de ellas; Plaza de La Trinidad, Parque Fernández Madrid, Plaza de la Proclamación, Plaza de Los Coches, entre otras, son algunos de los escenarios en donde lo único que necesitas es la buena disposición para dejarte contagiar del ambiente festivo que se respira en cada una de ellas.