Blog

Este un espacio para compartir contigo artículos que seguro te van a interesar. Datos sobre Cartagena, lo que debes visitar cuando vengas, los mejores restaurantes de la ciudad, tips de viajes y mucho más. ¡No te despegues de nuestro blog!

¿CONOCE EL ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN DE SAN VALENTÍN?

10 Feb 2020

El 14 de febrero significa para muchas parejas, alrededor del mundo, la fecha para conmemorar y celebrar el amor. Según la historia, el origen de dicha celebración se remonta a la época del Imperio Romano. En el siglo III, Claudio, el emperador ordenó prohibir la celebración de los matrimonios jóvenes ya que consideraba que, al tener menos “ataduras”, los hombres solteros y sin familia, tenían un mejor rendimiento y eran mejores soldados. 

Un sacerdote de nombre Valentín, quien consideraba injusta dicha prohibición, casaba a las parejas en secreto, y desde entonces se convirtió en el padrino de los enamorados. El sacerdote fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, pero antes de su ejecución realizó un milagro: le devolvió la vista a la hija de un oficial que había nacido ciega. 

Chocolates, los más apetecidos

La tradición de regalar chocolates durante la celebración de San Valentín surgió en el siglo XIX, con la popularización en Gran Bretaña de enviar tarjetas de amor para la época y que posteriormente se extendió hacia los Estados Unidos. 

Con el tiempo, fueron acompañados con otros regalos, como los bombones y que en paralelo con los chocolates, ya eran populares en Europa y considerados como un producto de deseo. La sociedad victoriana de Inglaterra, convirtió al chocolate en un arma de seducción por medio de los mensajes que transmitían y que significaban una demostración de amor. Posteriormente las campañas de publicidad y la cultura popular lo convirtieron en el obsequio ideal para San Valentín.