Blog

Este un espacio para compartir contigo artículos que seguro te van a interesar. Datos sobre Cartagena, lo que debes visitar cuando vengas, los mejores restaurantes de la ciudad, tips de viajes y mucho más. ¡No te despegues de nuestro blog!

EL CAFÉ HECHO EN COLOMBIA

02 Ene 2019

El café es una bebida que resulta de los granos frutos de la planta de café (cafeto). Esta bebida es consumida usualmente en horas de la mañana como acompañante para un buen desayuno. Se puede tomar solo o mezclado con leche, nata, canela, chocolate o incluso licor, caliente o frío. También es usual que una taza de café sea la bebida ideal para acompañar una charla o incluso sea un motivo para un encuentro con amigos.


Los países productores de café en mayor proporción comparten algunas similitudes como contar con un clima tropical gracias a la ubicación, en la zona céntrica del globo terráqueo, como lo son Brasil, Colombia, México y Guatemala. Aunque Brasil se ha posicionado como el país con mayor producción de café, es Colombia quien se lleva el reconocimiento a nivel mundial, ya que al hablar de este producto automáticamente pensamos en este país. La zona cafetera en Colombia es inmensa, abarca al Quindío, Armenia, Caldas, La sierra Nevada de Santa Marta, Cauca, Tolima, Santander, Nariño, entre otras regiones del país.


Cuando de consumir café se trata los índices más elevados se encuentran en Finlandia (donde se asegura que incluso los niños lo consumen), Noruega, Austria, Serbia, Dinamarca, Bélgica y Brasil. Como ya pudimos notar esta bebida es una de las más populares en el mundo, por tal motivo los estudios acerca de sus beneficios no paran.


Entre los principales beneficios del café se dice que contiene sustancias antioxidantes, disminuye la probabilidad de desarrollar diabetes, contribuye con la quema de grasa corporal, alivia dolores de cabeza, favorece la digestión, es antidepresivo y estimulante. Razón por la cual es una de las bebidas preferidas por los deportistas ya que tomarlo antes de realizar cualquier actividad física de larga duración resulta ideal para recargarlos de energía y así mejorar su rendimiento.


Por otro lado, cabe resaltar que el consumo de café también trae consigo algunas contraindicaciones para determinadas personas que padecen enfermedades como hipertensión, insomnio, problemas en el estómago (gastritis) o si se encuentra en estado de embarazo. Como cualquier otro producto, se recomienda tomarlo con moderación con un máximo de dos tazas diarias para prevenir afecciones en la salud.


Si eres amante del café y tu salud te lo permite, su consumo moderado te traerá muchos beneficios y podrás disfrutar de él. Si no has probado el mejor café del mundo, puedes darte una vuelta por Colombia.