Blog

Este un espacio para compartir contigo artículos que seguro te van a interesar. Datos sobre Cartagena, lo que debes visitar cuando vengas, los mejores restaurantes de la ciudad, tips de viajes y mucho más. ¡No te despegues de nuestro blog!

Festival de la Leyenda Vallenata.

04 Abr 2019

Uno de los festivales más grandes en Colombia desde 1968 es el festival de la leyenda vallenata, también conocido como, festival vallenato. Este festival se realiza anualmente en Valledupar, capital del departamento del Cesar a finales del mes de abril o principios de mayo. Este año la celebración de este evento en su versión número 52, inicia el viernes 26 de abril hasta el lunes 20 del mismo mes. 

El festival es organizado por la fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quienes buscan preservar los ritmos (son, paseo, merengue y puya) que conforman la música vallenata tradicional, pero la  iniciativa fue tomada por Consuelo Araújo Noguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona Martínez quienes hicieron posible la creación del festival. 

Durante los días en que se realiza este festival se hacen múltiples eventos homenajeando a artistas, compositores y cantantes que representan el folclore, sin embargo este año 2019, no se escogió un personaje. Además de los conciertos que ofrecen artistas vallenatos y de otros géneros musicales, también se realizan concursos que ofrecen la oportunidad a quienes participan de exponer sus talentos y ganar grandes premios. 

Los concursos premian a los mejores acordeoneros, verseadores y compositores que se presentan. Estos se dividen en una serie de categorías que son: Rey vallenato profesional, Rey vallenato aficionado, Rey vallenato juvenil, Resy vallenato infantil, Rey vallenato de la canción idedita y Rey vallenado de la piqueria. 

Desde el día que inicia el festival se llevan a cabo múltiples eventos, algunos gratuitos y otros pagos, sin embargo el acceso a ellos es muy fácil y económico. Valledupar es un municipio con mucha cultura, historia y paisajes hermosos por eso es un destino que se recomienda visitar sobre todo en épocas del festival, tendrás muchos planes por hacer, muchos sitios que conocer y comida por probar. 

Si quieres conocer esta ciudad, debes reservar con tiempo un hotel económico ya que para estas fechas tanto colombianos como extranjeros no resisten perderse este importante evento. Ahora, si decides viajar a Valledupar, aprovecha y visita la ciudad de Cartagena de Indias conoce y disfruta de sus maravillosas playas y Centro Histórico, hospedándote en un hotel económico.