Blog

Este un espacio para compartir contigo artículos que seguro te van a interesar. Datos sobre Cartagena, lo que debes visitar cuando vengas, los mejores restaurantes de la ciudad, tips de viajes y mucho más. ¡No te despegues de nuestro blog!

FESTIVAL DEL FRITO EN CARTAGENA

11 Ene 2019

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) fijó las fechas en las que se llevará a cabo el festival del frito cartagenero en su versión 35 que corresponde al año 2019. Del 25 de enero hasta 03 de febrero el festival del frito tendrá sus puertas abiertas desde las 4 pm hasta las 10 pm, este evento se realiza en el parqueadero del monumento a las Botas Viejas junto al Castillo San Felipe.


El festival del frito en Cartagena hace parte de la agenda cultural del marco de las fiestas patronales de la virgen de la Candelaria. Se realiza con el fin de reconocer el trabajo de los fritangueras de la ciudad, quienes participan realizando sus mejores exposiciones de fritos tradicionales y exóticos, a los que les colocan nombres creativos que captan la atención de miles de cartageneros y turistas. El festival finaliza con la premiación a los fritangueros que se destacan en una serie de categorías acordadas previamente y calificadas por jurados entre los que se encuentran expertos en cocina tradicional y gastronomía.


Las personas interesadas en participar en el festival lo pueden hacer acercándose a las oficinas del IPCC ubicadas en la calle larga de Getsemaní. Allí recibirán una serie de formularios que deberán llenar para ser evaluados y elegidos siempre y cuando cumplan con los requisitos, entre los que está un taller de manipulación de alimentos que ofrece el distrito con la finalidad de mantener la higiene y la calidad de los alimentos y utensilios.


Anualmente alrededor de 90.000 personas disfrutan de este evento, en donde se venden más de 500.000 fritos entre los que se encuentran arepas de huevo, carimañolas, empanadas, arepas dulces y fritos innovadores.


El festival es acompañado por una serie de eventos y exposiciones artísticas, en su mayoría de artistas locales que hacen de este un ambiente agradable y familiar.