Blog

Este un espacio para compartir contigo artículos que seguro te van a interesar. Datos sobre Cartagena, lo que debes visitar cuando vengas, los mejores restaurantes de la ciudad, tips de viajes y mucho más. ¡No te despegues de nuestro blog!

TRADICIONES NAVIDEÑAS EN COLOMBIA

10 Dic 2018

Diciembre es el mes del año más esperado por los colombianos, muchos descansan, viajan o simplemente se reúnen con sus familias. Este mes está lleno de tradiciones que por más que pasen los años y el mundo se modernice, no se dejan de lado, por el contrario se fortalecen. 

El 07 de diciembre es el día en que oficialmente comienza la navidad en Colombia, a tan solo 24 días que finalice el año, los colombianos encendemos velas, faroles y observamos fuegos artificiales en honor a la inmaculada concepción, la Virgen María. La tradición indica que desde la noche del 7 o la madrugada del 8 las familias y amigos encienden velas de colores, blancas o faroles que luego colocan en las puertas de sus casas. Las calles se iluminan y las brisas decembrinas traen consigo el espíritu navideño d reconciliación y paz.
Otra tradición navideña que realizamos en Colombia es iniciar novenas el 16 de diciembre hasta el 24 que se celebra el nacimiento del niño Dios, en donde se reúnen las familias a orar, cantar villancicos y a comer natillas y buñuelos junto al árbol de navidad y al pesebre que representa la llegada al mundo del niño Dios.
Llega el 24 de diciembre día de la última novena y nacimiento de Jesús, tradicionalmente los colombianos celebramos esta fecha con una cena navideña en familia donde se disfruta de platos típicos o especiales, a media noche con la llegada del niño Dios los niños esperan encontrar sus regalos bajo el árbol de navidad, regalos que obtienen si durante el año fueron buenos niños.
Con estas fechas también llegan los agüeros navideños, el último día del año muchos de nosotros comemos 12 uvas, prendemos 12 velas, quemamos el muñeco de trapo que representa año viejo, hasta recorremos con maletas las calles cercanas a nuestras casas esperando que el año que llega traiga consigo muchas bendiciones y viajes.